domingo, 17 de mayo de 2009

Proceso de formación de una artista.

¡Buenas!

Bueno quien dice un rato o mañana dice dentro de dos días, nada es exacto.

En esta actualización, ya que se llevan los manuales en plan "pasos para..." o "cómo hacer..." yo os voy a explicar el proceso de formación de una artista, que no se puede hacer ni en un número determinado de pasos ni con un tiempo ni fecha exactos.

_Lo primero de todo es tener desde que naces un o una manager, si si una manager, la persona que cuando llegas a la edad de más de tres años te apunta a una academia de barrio a tomar clases de baile (he elegido el baile para poner un ejemplo completo) y que mientras tanto te ha ido vistiendo y probando trajecitos para ver que tal se verá su niña en el futuro.

La niña por supuesto no se apunta sola, se apunta con todo el ejército de amigas a pasar las tardes y a salir en el festival de fin de curso para poder decirles a sus hijos después “mira lo que hacía tu madre”. A medida que van creciendo las amigas se van quitando y solo la niña que tiene en su poder la manager profesional continúa.


Después la niña va mejorando y aprendiendo, que si viene la profesora de tu profesora y te da un curso, que si hoy nos hacemos una bata de cola y así sucesivamente, hasta que llega uno de los “grandes momentos” (siempre hablando a nivel principiante) : actuación con tu grupo en una residencia de ancianos, no es nada importante, ni te van a pagar por ello, pero implica una visión global de tu trabajo y un escenario y públicos diferentes a los que estas acostumbrada.

Tras la primera experiencia profesional pueden ocurrir varias cosas: seguir en la línea o que algún cambio importante de un vuelco a tus circunstancias, conozcas gente nueva y CAMBIES. El cambio será para bien pues si esa nueva persona que llega, te abre expectativas y te llena de ilusión se mantiene y comienza a trabajar cerca tu formación, que parecía haber dado un paso hacia atrás te indica que lo hizo para coger carrerilla.


Comienzas un nuevo curso, con nuevas compañeras y compañeros y empiezas a notar los cambios. El paso del cambio de curso y profesor se puede repetir hasta que en algún momento tu profesor te llame, no importa lo tarde que sea, y te diga: “Me tienes que hacer un favor, tienes que venir conmigo a una gala”.
La primera reacción es dudar, la segunda aceptar y comenzar a ponerte nerviosa, mirando cintas y videos de todos lados para poder obtener una lluvia de pasos que te sirvan de recurso a la hora de salir al escenario.
La actuación termina, todo sale genial y la jefa o jefe queda contento con tu trabajo. Después por determinadas circunstancias no solo haces ese favor sino que el puesto de la bailarina anterior es tuyo y comienzas a acostumbrarte y tomártelo en serio.



Más tarde se empieza a conocer gente, y quizás comiencen a salir nuevos trabajos, nuevas ambiciones… y si el destino está de tu parte, ¿por qué no se puede llegar a trabajar en una compañía, construirte un nombre y llegar a ser una artista?.




Todo está por ver, ¿qué nos deparará el futuro?...

Continuará

9 comentarios:

  1. Mariiaaaa!! te ha quedado genial!!
    claro... asi me paso a mi... que no tenia una manager y mira... me tube que quitar

    ey ey ey!! que yo en un futuro te hago los carteles para patrocinarte eh!! jajajajaja

    Besos =D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjaajja si esqe manager como la mia...solo una jajajaj
    okis yo te dare trabajoo y te pagare bien que sera muy muy ricaa y nos tomaremos tes cn chals! muaa

    ResponderEliminar
  3. ains... emocionada me ayo.... te ha quedado muy bien... lo mejor, tus fotos de pequeña jaaaaaaaajajajaj que monaaa!!

    ResponderEliminar
  4. con la bomba qe tiran...los fanfarroneees(8)
    jajaja no me acordaba
    me parece bien! y nos iremos de compras a New York! =D

    ResponderEliminar
  5. eso esooo de compraaaas!!
    patito cuakk! ains si esqe era adorablee has visto como iba vestida de amarillo?! como el pato de la camiseta jajajaj si esqe estaba escrito en el destino jajajja

    ResponderEliminar
  6. muy bien maria para ser una orangutana y tener movimientos tan torpes has llegado muy lejos...
    estamos orgullosas de ti!!

    ResponderEliminar
  7. te odio que lo sepas! y tu callate que por lo menos yo no me tropiezo,ni me clavo chinchetas ni me doy con los armarios....

    aleee choca ese tentaculo!

    ResponderEliminar
  8. ehh y te lo crees???menuda idiota jajajaj
    una artista dice ser metete en gran hermano o sal en intervui como la chikii jajajajja
    teqiero amanteeeee

    ResponderEliminar